La razón por la que 10 congresistas de Fuerza Popular no apoyaron la vacancia

Rosa María Palacios no cree que se negoció el indulto. Explicó cuál habría sido la motivación de los congresistas fujimoristas al momento de la votación.

23 Dic 2017 | 10:27 h

La periodista y abogada Rosa María Palacios dio a conocer la razón que, según a su juicio, motivó a diez congresistas de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, a abstenerse en la votación de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Para Rosa María Palacios, el posible indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori no es la principal razón que unió a este grupo de fujimoristas que, finalmente, no respaldaron la salida de PPK del Gobierno. "Lo que los ha unido es el maltrato de la bancada", remarcó.

PUEDES VER Nuevo bloque parlamentario

"El gran ganador es Kenji Fujimori. Él en absoluto silencio ha logrado que diez congresistas maltratados sistemáticamente por la bancada de Fuerza Popular se le unan. Esos congresistas no han votado en abstención ayer simple y llanamente porque quieren un indulto para Alberto Fujimori y lo han negociado, eso no es verdad", dijo la periodista en su programa Sin Guion.

"Esos congresistas no conocen a Alberto Fujimori. Esos congresistas, me consta en el caso de algunas de las mujeres, han sido sistemáticamente ninguneados y maltratados por Keiko Fujimori y la 'mototaxi'. No les dan el uso de la palabra, no les interesan sus problemas en sus tierras, están absolutamente marginados porque son provincianos. (...) No es el indulto lo que los ha unido, es el maltrato de la bancada", resaltó Rosa María Palacios.

En esa línea, Rosa María Palacios consideró que si Kenji Fujimori y los nueve congresistas que se abstuvieron de vacar a PPK se retiran de la bancada mayoritaria a Keiko Fujimori "le quedaría 61 votos, incluyendo el de Vilcatoma, no son 66 votos que es la mayoría simple, es decir, pierde la mayoría simple y el resto puede aglutinarse en favor de la democracia en muchas ocasiones".

Cabe señalar que los diez parlamentarios fujimoristas que votaron en abstención por la vacancia de PPK fueron Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles.

Te puede interesar