Rechazan vacancia presidencial con vigilia y marcha

En Trujillo y Ayacucho. Pobladores y autoridades políticas respaldan el mandato de Pedro Pablo Kuczynski.

20 Dic 2017 | 16:18 h

Colectivos de la sociedad civil, autoridades políticas y militantes del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK) hicieron una vigilia en Trujillo en contra del pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se debatirá mañana en el Congreso de la República.

En el mismo Óvalo Papal, llevando una vela encendida en mano y con pancartas, los ciudadanos expresaron que este acto es en defensa de la democracia y respaldaron al mandatario de la Nación. "Apoyamos la democracia, la dictadura no. ¡Basta de tanta corrupción!", afirmó una pobladora que llegó procedente del distrito de La Esperanza.

PUEDES VER Steven Levitsky: “Decir que porque el presidente mintió hay que vacarlo es un mal chiste”

El presidente es acusado por la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular , con apoyo del Frente Amplio y del Apra, de que una de sus empresas recibió dinero de Odebrecht.

En Ayacucho, los subprefectos y un grupo de ciudadanos marcharon por la Plaza de Armas y calles aledañas en respaldo al presidente, a quien el Congreso pretende vacar por supuesta causal de permanente incapacidad moral.

Llevando grandes banderolas, los manifestantes arengaron a voz en cuello frases como ¡Democracia sí, dictadura no!, ¡PPK Ayacucho está contigo!, entre otras frases.

Te puede interesar