Fiscalía detectó desbalance patrimonial de casi S/ 2 millones a Nadine Heredia

15 Dic 2017 | 6:00 h

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, hoy encarcelada de manera provisoria por presunto lavado de activos, registra un desbalance patrimonial de aproximadamente 2 millones de soles, según fuentes del Ministerio Público.

La Fiscalía y la Procuraduría de Lavado de Activos detectaron un desbalance de S/ 264.814 en su esposo y ex presidente Ollanta Humala.

Peritos de la fiscalía lograron hallar el desbalance del ex mandatario y la ex primera dama en una diligencia en la cual también participaron peritos de la defensa de los Humala.

Este viernes, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria evaluará si admite o no a trámite el recurso de casación que ha presentado la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el cual busca dejar sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses que ambos tienen.

Debe recordarse que Humala –recluido en el penal de Barbadillo– y Heredia –en la cárcel de Santa Mónica– afrontan una investigación realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche por el supuesto delito de lavado de activos.

Te puede interesar