Datum: el 54% cree que PPK debe reunirse con comisión Lava Jato

Según una encuesta de Datum, el 57% de encuestados le cree a Marcelo Odebrecht, quien habría señalado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue consultor de su empresa brasileña.

13 Dic 2017 | 8:45 h

El presidente de la República ha reiterado su decisión de solo responder por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso. Sin embargo, la mayoría de peruanos considera que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sí debe reunirse con dicho grupo investigador.

Según la última encuesta de Pulso Perú, de Datum, publicada este miércoles en Perú21, el 54% de ciudadanos cree que PPK sí debe brindar su testimonio en persona ante la Comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra.

PUEDES VER Fujimorismo arremete contra PPK tras crisis en Comisión de Ética [VIDEO]

En tanto, solo el 17% respalda la posición asumida por PPK de responder por escrito sobre su participación en la concesión de la carretera Interoceánica, durante el gobierno de Alejandro Toledo. En aquel momento, PPK era ministro de Economía y miembro de Proinversión.

Además, el 57% de encuestados le cree a Marcelo Odebrecht, quien habría señalado que PPK fue consultor de su empresa brasileña; y el 73% también cree que financió la campaña de Peruanos por el Kambio.

La desconfianza por el factor Odebrecht no solo alcanzó a Peruanos por el Kambio. El 77% cree que la compañía brasileña financió a Fuerza Popular, el Apra (84%) y el Partido Nacionalista (87%).

Te puede interesar