Rosa María Palacios: "Si PPK no dice la verdad, está arriesgando su presidencia"

Rosa María Palacios exhortó al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, para que deje de cambiar sus versiones respecto a su presunto vínculo con Odebrecht, en Sin Guion.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), admitió que realizó consultorías para proyectos relacionados a la compañía brasileña Odebrecht. No obstante, asegura que nunca ha cometido algún acto de corrupción.

Al respecto, la periodista Rosa María Palacios exhortó al mandatario PPK a decir toda la verdad de una vez. "El presidente tiene que hablar con la verdad (...). El presidente no quiere ir a la comisión Lava Jato y tiene razón. Pero lo que el presidente no puede hacer es mentirnos, contradecirse una y otra vez, tiene que tener una sola verdad", dijo.

PUEDES VER Alan García a PPK: “Si me tocara ser presidente, respondería”

La periodista recordó que el jefe de Estado PPK aseguró por escrito y hasta en un mensaje a la Nación que nunca tuvo una relación personal ni profesional con empresas brasileñas, como Odebrecht.

"Finalmente, este fin de semana, (PPK) dijo que era probable que su (ex) socio hubiera utilizado su nombre para un brochure promocional, pero que él no tenía nada que ver con esa empresa (de First Capital ) ni con Odebrecht. Sin embargo, en la misma entrevista después de haber negado todo lo que había negado, el presidente dice: sí hice una consultoría para H2Olmos una empresa relacionada con Odebrecht", acotó Rosa María Palacios.

Al respecto, Rosa María Palacios insistió en que PPK debe decir la verdad "de una vez" porque, en este caso, "lo que está arriesgando es su presidencia". "Por eso (PPK) debe ser completamente honesto y transparente. Si no lo es, el fujimorismo va utilizar esto para vacarlo y es la excusa perfecta", añadió.

"El presidente le ha mentido a una comisión investigadora, por lo tanto, el presidente ha cometido un delito. Y por lo tanto, como es un incapaz moral porque es un mentiroso y lo podemos vacar", advirtió Rosa María Palacios, aunque "el fujimorismo no cuenta con los votos" para tal acción.

"Lo que tiene que hacer el presidente es reunirse con lo mejor de la prensa peruana y explicar con detalle a qué se dedicaba", dijo la periodista.

LRTV