Gobierno peruano mantendrá su embajada en Israel en Tel Aviv y no la trasladará a Jerusalén

La Cancillería informó que respetará el estatuto especial de Jerusalén, contrario a lo dispuesto por Estados Unidos, que ayer reconoció a dicha ciudad como capital de Israel.

7 Dic 2017 | 18:54 h

El Gobierno de Perú anunció que mantendrá su embajada en Israel en la ciudad de Tel Aviv y no realizará ningún traslado de su sede diplomática a Jerusalén, lo cual sí hará Estados Unidos tras una polémica medida adoptada por el presidente Donald Trump.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, se dio a conocer que Perú respetará las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establecieron el estatuto especial de Jerusalén.

PUEDES VER Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia tras anuncio sobre Jerusalén

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski retieró su posición "a favor de una solución pacífica y negociada que permita el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras".

Finalmente, la Cancillería enfatizó que Perú apoyará todas las iniciativas orientadas a reanudar las negociaciones de paz durante la participación que tengan en el Consejo de Seguridad. 

Cabe recordar que el miércoles Trump confirmó su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, y ordenó iniciar un proceso de varios años para trasladar allí la embajada norteamericana en el país.
 

Te puede interesar