Congreso veta a experimentado fotógrafo de Caretas

Le impide el ingreso hasta julio del 2018 porque, según ha contado el fotógrafo, no obedeció la orden de ingresar a "un corral diseñado para periodistas".

7 Dic 2017 | 17:45 h

El Congreso de la República comunicó a la revista Caretas que prohibirá el ingreso de su fotógrafo Óscar Medrano hasta el 28 de julio del 2018. 

Según la oficina de Comunicaciones del Parlamento, dirigida por el fujimorista Christian Peralta, el veto responde a una mala conducta del fotógrafo en Palacio Legislativo.

PUEDES VER Empezó la resistencia ciudadana contra la corrupción

Medrano, un reconocido fotógrafo con más de 30 años de experiencia en la cobertura de plenos y sesiones parlamentarias, presuntamente desobedeció la orden de un auxiliar del Congreso identificado como Eduardo Farfán Gualupo.

Según informa la revista Caretas, se comunicó con Peralta para solicitarle pruebas que demuestren la presunta  mala conducta de su fotógrafo, a lo que reconoció que "es la palabra de seguridad contra la de él".

La presunta  mala conducta de Medrano ocurrió el pasado 28 de nobviembre en el pasaje que dirige a la Sala de Embajadores del Palacio Legislativo. Según Medrano, un auxiliar del Parlamento el dijoo "que debía entrar al corral que me habían diseñado. Respondí que no era ningún animal para que me acorrale".

"Inmediatamente el auxiliar llamó por radio y vino un coronel para decirme que el corral había sido diseñado para tener enmarcados a todos los periodistas y que el señor Peralta nos lo iba a comunicar en conferencia de prensa. Le respondí que este es el recinto de la democracia, no un cuartel, y que no éramos soldados".

Medrano detalló que el cuerpo de seguridad del Parlamento está integrado por oficiales de las Fuerzas Armadas separados de sus comandos.

Te puede interesar