PPK expresó su “preocupación” por allanamiento a Fuerza Popular [VIDEO]

El jefe de Estado pidió que se “respeten las reglas del juego”, porque, de lo contrario, “no seremos respetados internacionalmente”.

7 Dic 2017 | 14:57 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó este jueves que le "preocupa" el allanamiento a dos locales del partido Fuerza Popular, ejecutado por la Fiscalía con la autorización del Poder Judicial.

“A mí me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, manifestó desde Huancayo, durante la inauguración del 4º Muni Ejecutivo.

PUEDES VER Bancadas piden renuncia de Rosa Bartra de Comisión Lava Jato

En esa línea, el jefe de Estado indicó que debe existir "un debido proceso" en el sistema de justicia para que el Perú sea visto como un país estable ante los ojos de la comunidad internacional.

"Si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente (...) es absolutamente fundamental que las autoridades estatales, sea el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Fiscalía, sea quien sea, respete las reglas de juego, porque de otra manera no vamos a progresar, iremos mellando el sistema democrático y eso no lo debemos hacer", aseveró.

Este mañana, el Ministerio Público allanó los inmuebles de Fuerza Popular ubicados en la av. Paseo Colón 422, en el Cercado de Lima, y en el jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco. 

Esta diligencia, que contó con la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, se dio en el marco de las investigaciones que se le sigue a Fuerza Popular por presunto lavado en las campañas electorales de 2011 y 2016.

Te puede interesar