José Chlimper aseguró que asistirá a comisión Lava Jato por caso Odebrecht 

El secretario de Fuerza Popular dijo estar dispuesto a comparecer ante este grupo legislativo para responder por su cargo como director de Graña y Montero.

7 Dic 2017 | 14:05 h

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, no quiso explicar ante la prensa la relación laboral que mantuvo con la empresa Graña y Montero, pero aseguró que declarará al respecto ante la comisión Lava Jato.

“Como secretario general de Fuerza Popular no voy a declarar; voy asistir a la comisión Lava Jato y ahí voy a declarar”, señaló este jueves durante el allanamiento de la Fiscalía a dos locales del fujimorismo.

PUEDES VER Daniel Salaverry acusa a fiscal Sánchez por allanamiento a Fuerza Popular [VIDEO]

Como se sabe, Chlimper fue director de la constructora Graña y Montero entre los años 2006 y 2015, firma que financió una coima a favor del expresidente Alejandro Toledo, para obtener licitación, junto a Odebrecht, de los tramos II y III de la Interoceánica.

En la víspera, legisladores oficialistas habían instado a la comisión Lava Jato también citar a Chlimper, después de que este grupo de trabajo haya acordado convocar a la primera dama, Nancy Lange

“Chlimper fue director de GyM durante 15 años, presidió el Comité de Auditoría de GyM y sería interesante saber si el comité revisó los balances de la empresa y si tuvo conocimiento de los hechos que ahora conocemos”, dijo, por ejemplo, Gino Costa, congresista de Peruanos por el Kambio.

Te puede interesar