DESDE ADENTRO

“Hay un proceso político contra el Fiscal de la Nación para sacarlo porque hace un trabajo serio”. Ex fiscal general de Brasil Rodrigo Janot.

7 Dic 2017 | 6:00 h

EXPRESÓ EL TITULAR DEL MP, PABLO SÁNCHEZ

“Los fiscales no tenemos miedo”

Frente a las denuncias del vocero fujimorista Daniel Salaverry y de la congresista Yeni Vilcatoma, el Fiscal de la Nación declaró en Ideeleradio: “Nosotros lo que estamos haciendo es fortalecer nuestra autonomía e independencia en el trabajo”. Y añadió: “Nosotros somos fiscales tranquilos, no tenemos miedo”. Recordó que en toda la región las autoridades judiciales están siendo hostigadas por el caso Lava Jato.

ANUNCIÓ LA PREMIER MERCEDES ARÁOZ

Presentan pedido de facultades

Al salir de una reunión con la bancada de Nuevo Perú, la premier Mercedes Aráoz anunció que el Consejo de Ministros terminó de revisar el borrador del proyecto para solicitar facultades legislativas y hoy lo enviarían al Congreso. Adelantó que incluye temas anticorrupción y otros ligados a la reactivación económica y a la prevención de desastres.

EN JUICIO POR EL CRIMINAL ATENTADO DE TARATA

Guzmán amenaza a procuradora

En el juicio por el atentado de Tarata, en el que 25 personas perdieron la vida, el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, amenazó a la procuradora Sonia Medina, cuando interrogaba al ex jefe de GEIN Marco Miyashiro sobre vinculaciones entre dicho grupo terrorista y el narcotráfico. “Usted no sabe con quién se mete”, gritó antes de irse.

AFIRMÓ PROCURADORA SONIA MEDINA

No es la primera vez

“Como se lo dije en su cara a Abimael, no le tengo miedo”, sostuvo la procuradora Sonia Medina, quien dejó constancia de lo sucedido ante el tribunal. Reveló que no es la primera vez que los procesados tienen una actitud agresiva. Recordó que en la audiencia anterior maltrataron a la fiscal y que los abogados de los senderistas también son insolentes.

LE DIJO EX SECRETARIO LUIS NAVA A GINO COSTA

Si no fuera aprista, votaría por ti

Durante la Comisión Lava Jato, Luis Nava, ex secretario de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de Alan García, le dijo al congresista Gino Costa: “Si yo no fuera aprista, votaría por usted”. Fue cuando respondía las preguntas del legislador.

Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

2018: Año de la Igualdad

La Defensoría del Pueblo envió un oficio a la premier Mercedes Aráoz sugiriendo llamar al 2018 como el “Año de la Igualdad y de la No Violencia contra las Mujeres”. Argumentó que ello será un mensaje para que los órganos del Estado incluyan la promoción de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar