Luis Nava confirma que Odebrecht se reunió cuatro veces con Alan García

7 Dic 2017 | 6:00 h

El ex secretario general de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno aprista Luis Nava Guibert confirmó en la Comisión Lava Jato que Marcelo Odebrecht se reunió con el ex presidente Alan García en cuatro ocasiones.

La primera, declaró, fue el 20 de setiembre del 2006; y la segunda, el 11 de agosto del 2008. Esa vez el empresario brasileño fue acompañado de su padre, Emilio Odebrecht. La tercera fue un mes después, el 11 de setiembre del 2008. En esta reunión estuvo, además de Odebrecht padre e hijo, el ex superintendente de la constructora en el Perú Jorge Barata. Y la cuarta vez fue el 27 de octubre del 2009. En esta ocasión estuvieron solo Marcelo Odebrecht y Barata.

"No conozco el contenido de las conversaciones", afirmó Nava ante el grupo de trabajo. Según él, su tarea se limitaba a coordinar los encuentros. De hecho, dijo, coordinó 15 visitas de Barata a Palacio.

Cuando los congresistas le recordaron que de acuerdo a documentación oficial en esas reuniones se trataron proyectos de inversión como el Tren Eléctrico, Nava dijo no recordarlo. Más bien, comentó que el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo impulsó la obra del tren. "Sé que él quería que la obra salga", afirmó.

Nava también admitió que la empresa Transportes Don Reyna, de propiedad de su hijo, hizo negocios con Odebrecht "desde antes del gobierno aprista".

Te puede interesar