Cambios en Región pondrían en evidencia ruptura en gestión Licona

7 Dic 2017 | 9:04 h

Cusco. Tomás Ronal Concha asumió por encargo la Gerencia General del Gobierno Regional, tras la salida de Eduardo Zans. Mientras que Robinson Renxon Quispe Tunque se hizo cargo de la Dirección Regional de Energía y Minas, quien reemplaza al controvertido Juan Víctor Loayza. 

Los cambios indicarían que hay una crisis en el Gobierno Regional que administra el gobernador Edwin Licona. Los consejeros Alaín Alanoca y Víctor Vargas consideraron que hay una diáspora en la actual gestión regional por apetitos personales. 

La salida de Juan Víctor Loayza fue la más imprevista. 

Sucede que a las 10.00 de la mañana de ayer, Loayza acudió a la ceremonia por el Día de la Policía en representación del Gobierno Regional. "Sigo en el cargo", dijo sin imaginar que una hora después Licona oficializaría su cambio.

El gobernador Licona saca a dos de sus hombres de confianza más importantes e influyentes en la gestión regional. Zans, un amigo de Licona que incluso se perfilaba como candidato a la Región, y Juan Víctor Loayza fue uno de los artífices de la campaña que llevó a Licona al sillón regional.

Según unos audios, Loayza habría estado tratando de formar un grupo que postule a la Región con respaldo de ciertos funcionarios. No obstante, Loayza negó que haya querido usar el aparato regional con fines electorales. "Ha sido un exceso en una conversación personal", dijo sobre los audios.

El gerente encargado Ronal Concha fue quien dio a conocer las resoluciones de los cambios en representación de Edwin Licona. 

No explicó cuáles fueron las razones del retiro de Eduardo Zans y Juan Víctor Loayza. "El gobernador siempre está haciendo una evaluación de los funcionarios de confianza", anotó. ❧

Te puede interesar