Primer trimestre de 2018 se iniciará construcción de vía de evitamiento de Chimbote

7 Dic 2017 | 7:28 h

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, anunció la ejecución de la vía de evitamiento de Chimbote para el primer trimestre del 2018. Dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya recibió la orden de la Superintendencia de Bienes Nacionales para liberar los terrenos donde se construirán los casi 40 kilómetros de carretera.

En la sesión solemne por el 111 aniversario de creación política de Chimbote, la burgomaestre mencionó que esta obra vial de envergadura costará más de 520 millones de soles y generará más de 300 puestos de trabajo directo.

“El tramo recorrerá desde Besique, pasará por el distrito de Nuevo Chimbote, en el sector de Tangay, irá por la zona rural en Chimbote y enlazará hasta Campo Nuevo, en el distrito liberteño de Guadalupito. Después de 50 años Chimbote contará con una obra de envergadura que solucionará el problema del transporte en nuestro puerto, porque los vehículos interprovinciales y de carga pesada ya no ingresarán a la ciudad”, pronunció.

La vía de evitamiento será construida y financiada por la empresa Autopista del Norte Grupo OHL.

En el marco de este aniversario, las autoridades participaron de una misa Te Deum y el desfile cívico militar. 

Te puede interesar