Mercedes Aráoz critica citación de la Comisión Lava Jato a la primera dama

La presidenta del Consejo de Ministros consideró que no "son usos de las prácticas democráticas".

6 Dic 2017 | 17:55 h

Mercedes Aráoz ha sido enfática en señalar que ha sido de mal gusto que la Comisión Lava Jato del Congreso citara a la primera dama, Nancy Lange

La presidenta del Consejo de Ministros se mostró preocupada por la decisión de la comisión. Asimismo, consideró que no es un uso de buenas prácticas democráticas

PUEDES VER: Solicitud de facultades sale en un clima de incertidumbre

"Me parece de muy mal gusto el pedido que han hecho en esta comisión. Creo que no se puede trabajar sobre las pasiones y parece que la señora Yeni Vilcatoma está actuando de esa manera", señaló en TVPerú. 

La citación se da luego que se revelara que Nancy Lange fue socia de la empresa Latin America Enterprise, vinculada a la empresa encargada de asesorar a Odebrecht. 

Para Aráoz, Lange es inocente. "No tiene nada que ocultar. Nunca ha trabajado para una empresa llamada First Capital, donde el presidente no es socio ni ha sido ejecutivo".

"La señora trabajó para una empresa que era del presidente y trabajó hasta el 2001. Cuando dejó de hacerlo fue porque tuvo que dedicarse a su hija que estaba delicada de salud", agregó.

Te puede interesar