Martín Belaunde: Audiencia por caso Antalsis fue suspendida hasta el lunes 11

Este miércoles debía verse el nuevo pedido de prisión preventiva contra Martín Belaunde, pero la renuncia de su abogado de manera intempestiva hizo cambiar de planes al juez.

6 Dic 2017 | 16:06 h

La audiencia convocada por el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena para ver la nueva solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía contra el empresario Martín Belaunde Lossio por el caso Antalsis fue suspendida hasta el próximo lunes.

La postergación de la citación se dio porque Hugo Canevaro, abogado de Martín Belaunde, renunció intempestivamente a la defensa y  el nuevo representante legal Luis de la Cruz pidió 48 horas para estudiar el caso.

PUEDES VER Bolivia amplió la extradición de Martín Belaunde por caso Antalsis

El juez Sánchez Balbuena sancionó a Canevaro con una multa de 4 UIT y decidió reprogramar la audiencia hasta el lunes 11 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana.

Martín Belaunde se encuentra cumpliendo orden de prisión preventiva, que vence el 18 de enero próximo, por el caso La Centralita. Sin embargo, la Fiscalía hizo una nueva solicitud basada en dos aspectos del caso Antalsis.

Uno es la existencia de fundadas evidencias de que Belaunde Lossio dirigió una organización ilícita para beneficiarse con la licitación de obras públicas, en diferentes regiones e instituciones del país.

Y dos es la advertencia de que si Belaunde recupera su libertad antes del juicio público volverá a intentar escapar o entorpecer las indagaciones. Además se habrían encontrado evidencias de que durante estos meses ha intentado “tumbar” al fiscal y fabricar pruebas para incriminar a terceros.

Te puede interesar