Juan Sheput a Héctor Becerril: “Espero apoyes citación a José Chlimper”

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio respondió a su colega de Fuerza Popular y demandó que personajes vinculados al fujimorismo también sean citados a la comisión Lava Jato.

6 Dic 2017 | 15:18 h

La citación a la primera dama, Nancy Lange, a la comisión Lava Jato del Congreso ha provocado un enfrentamiento entre legisladores fujimoristas y oficialistas.

El parlamentario Héctor Becerril rechazó que desde la bancada Peruanos por el Kambio (Gilbert Violeta y Juan Sheput) consideren que sea una “bajeza” convocar a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Nancy Lange: critican citación de primera dama a comisión Lava Jato

“Bajeza y canallada es lo q hacen ustedes. Confundir al país. Citan a Nancy Lange no por ser Primera Dama sino por ser socia de una empresa cuyo dueño es (Gerardo) Sepúlveda que asesora hace años a corrupta Odebrecht”, escribió Becerril  en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la respuesta llegó rápidamente por parte del portavoz alterno de Peruano por el Kambio, Juan Sheput, quien solicitó que otros personajes del caso Odebrecht también sean citados a la comisión Lava Jato.

“Muy bien Becerril. Entonces espero apoyes se cite a Chlimper para que explique cómo siendo el director responsable de auditoria en Graña no vio desbalance financiero por coimas. O a Letona para que señale quien le ofreció 2 millones de dólares a Keiko”, contestó en la red social.

Como se sabe José Chlimper, actual director del BCR, fue ejecutivo de la constructora peruana Graña y Montero desde el 2006. Según Jorge Barata, GyM tenía conocimiento de los sobornos que entregó Odebrecht a Alejandro Toledo por la Interoceánica.

Además, Úrsula Letona —día atrás en una entrevista televisiva— dejó entrever que Odebrecht ofreció dos millones de dólares a Fuerza Popular durante la campaña electoral.

Te puede interesar