Comisión Lava Jato recibirá a ex secretario general de Alan García

El ex funcionario Luis Nava deberá responder por sus vínculos con las constructoras Odebrecht y Graña y Montero.

6 Dic 2017 | 11:31 h

El ex secretario general del ex presidente Alan García, Luis José Nava Guibert, asistirá este miércoles a las 3 de la tarde a la comisión Lava Jato del Congreso. Informará sobre las visitas que él y García recibieron de parte de directivos de la empresa brasileña Odebrecht y de la compañía peruana Graña y Montero, durante la segunda gestión aprista (2006-2011).

De acuerdo a la agenda de la comisión Lava Jato, Luis José Nava Guibert también deberá explicar cuál fue el tipo de relación de la empresa “Transportes Don Reyna” y el “Estudio Nava & Huesa Abogados y Asociados” con la empresa brasileña Odebrecht.

PUEDES VER Archivan investigación a Jorge Barata y Odebrecht

Luis Nava sería el último ex funcionario de la gestión del segundo gobierno aprista convocado por el grupo investigador antes de la comparecencia de Alan García, programada para el próximo lunes 11 de diciembre.

Como se recuerda la denominada megacomisión, que fue presidida por el ex parlamentario Sergio Tejada, halló un desbalance patrimonial en Luis Nava que superaba los S/200 mil. Ello, en relación a la empresa "Transportes Don Reyna" y el “Estudio Nava & Huesa Abogados y Asociados”.
 
El ex secretario de Alan García fue presidente de dicha empresa hasta el 25 de julio del 2006, es decir, tres días antes de que ingresara como funcionario de Palacio de Gobierno. "Transportes Don Reyna" quedó a cargo de su hijo José Antonio Nava Mendiola, y participó, junto a Odebrecht, de importantes proyectos como la carretera Interoceánica, el proyecto Olmos y la Central Hidroeléctrica de Chaglla, entre otros, de la segunda gestión aprista. Siempre por subcontratación en calidad de servicio de trasportes.

Así como Alan GarcíaLuis Nava forma parte de los ex funcionarios que vienen siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado, pesquisa que se encuentra a cargo del fiscal José Antonio Castellanos.

Te puede interesar