Alfredo Zegarra a la prensa: "Mejor investiguen los nexos del alcalde con Odebrecht"

Explicación. A raíz de conversaciones de WhatsApp que revelan la forma en que los inspectores de transporte hacen campaña política en favor de Arequipa Renace.

6 Dic 2017 | 9:02 h

El alcalde Alfredo Zegarra calificó como  "solo chismes" las versiones periodísticas de este medio sobre la forma cómo los inspectores de Transportes y el subgerente del sector, Dángelo Zúñiga, hacen proselitismo a  favor de Zegarra en horarios de  trabajo. 

En lugar de eso, dijo de forma irónica, la prensa debería estar buscando vínculos entre el alcalde y la red de corrupción Odebrecht. 

PUEDES VER: Odebrecht financió reelección de Félix Moreno, según Valdemir Garreta

Zegarra aseveró que los medios hacen teatro sobre hechos sin importancia. 

Las conversaciones de WhatsApp revelan la forma en que los inspectores hacen campaña política en favor de Arequipa Renace y Alfredo Zegarra. A la cabeza está su jefe, Dángelo Zúñiga, y también secretario de movilización del movimiento regional.

 Además, algunas de las conversaciones, con afán proselitista, se hacen en horarios de trabajo como se revela en los mismos mensajes.

Duda de todo

Zegarra argumentó que antes les han inventado otro tipo de cosas. "No creo que sea verdad", añadió. Insinuó, además, que es fácil crear a través de las redes sociales elementos ficticios.

También deslindó cualquier participación en las conversaciones de los inspectores de transportes. Aunque Zúñiga confirmó como ciertas estas conversaciones.

 Pero de todas maneras le darán crédito a la investigación de La República. Por ello, apoyarán cualquier investigación que inicie la Oficina de Control Institucional (OCI) de la comuna provincial.

Fuera del trabajo

Aclaró que a los inspectores de Transportes no se les ha dado líneas telefónicas, y que las conversaciones las estarían haciendo desde su móviles privados. En ese caso, añadió Zegarra, cada quien es libre de hacer lo que le plazca. 

Te puede interesar