Álvarez: Juez Concepción Carhuancho debe ser el “Personaje del Año”

6 Dic 2017 | 7:16 h

Edgar Jara. Cajamarca

Por el rol que viene jugando en la administración de justicia con casos emblemáticos, el presidente de la Corte Superior de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, estimó que el juez Richard Concepción Carhuancho tiene los merecimientos para ser considerado el ‘Personaje del Año’.  

Dijo que el magistrado está actuando correctamente en el ejercicio de sus funciones, justamente en la lucha contra la corrupción que viene siendo un grave problema en el país.

Esto queda evidenciado, agregó, con sus decisiones judiciales donde no existe diferencia en las personas que son investigadas y procesadas penalmente. 

“Hemos estado acostumbrados a que normalmente se les intervenga a las autoridades que se le imputa actos de corrupción y ¿qué pasa con el corruptor? con el ciudadano común y corriente o con aquel que detenta un importante poder económico, entonces en las decisiones últimas se nota que se está aplicando la ley por igual para todos”, expresó.

Sin restarle méritos a Concepción, Álvarez Trujillo precisó que no solo es él quien actúa con mano firme, porque a diario los magistrados de Cajamarca dictan resoluciones independientes, imparciales en la lucha contra la corrupción, pero quizás no merecen la atención que si se presta para un caso tan grave como Odebrecht. 

CLAVE

Gustavo Álvarez expresó que la lucha contra la corrupción es tarea de todos, todos tienen que poner el hombro; primero, asumiendo buena conducta; segundo, denunciando sin temor cuando se conozcan estos hechos. “Los pocos corruptos no van a dominar a todo un país”, concluyó la autoridad judicial.

Te puede interesar