Comisión Lava Jato aprobó citar a la primera dama, Nancy Lange

Comisión del Congreso pide que la esposa del presidente Kuczynski explique presunto vínculo con Firts Capital, empresa que brindó asesoría a Odebrecht en 2006.

5 Dic 2017 | 16:54 h

La comisión Lava Jato del Congreso aprobó este martes citar a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, para que explique presuntos vínculos con First Capital, empresa que brindó asesoría financiera a la constructora Odebrecht en 2006, cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente del Consejo de Ministros del expresidente Alejandro Toledo.

Fue la congresista independiente Yeni Vilcatoma quien planteó la convocatoria a la esposa del jefe de Estado, así como la del chileno Gerardo Sepúlveda, amigo y socio de PPK y accionista de First Capital.

PUEDES VER Convocan a marcha nacional contra la corrupción para este miércoles 6 

El pedido de citar a Lange y Sepúlveda fue respaldado por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien tuvo que asumir como suyo la solicitud de Vilcatoma, tomando en cuenta que ella no podría hacerlo al no ser miembro de la comisión Lava Jato. 

Como se sabe, hace unos días volvió a denunciarse una presunta relación entre el presidente y Odebrecht, apenas dos semanas después de que el empresario brasileño confesara en Curitiba ante dos fiscales peruanos que su compañía contrató los servicios de PPK como asesor. 

Según publicó Caretas, el congresista Manuel Dammert denunció a Kuczynski ante el Ministerio Público porqueFirst Capital, supuestamente de la que formaba parte, prestó asesoría financiera en 2006 para que la constructora Odebrecht y el gobierno peruano obtengan financiamiento externo para la ejecución de los proyectos Interoceánica Sur y Trasvase Olmos. 

Nancy Lange figura como “partner” en la firma Latin America Enterprise Capital Corporation, una de las empresas que fundaron Sepúlveda y Kuczynski en 1994.

 

Te puede interesar