Lo más visto

Lescano a congresistas fujimoristas: “ustedes también están infectados con la corrupción” [VI ...

Frente Amplio presentó cuestión previa para discutir vacancia de PPK

Fujimorista Galarreta le corta la palabra a Glave cuando mencionó a Joaquín Ramírez [VIDEO]

Twitter: ¿Por qué Bartra pide información a Odebrecht sobre PPK y no sobre Keiko?

Rosa María Palacios advierte sobre las "maniobras políticas" de Fuerza Popular

Rosa María Palacios: El trabajo de la comisión Lava Jato "es inútil"

Rosa María Palacios criticó "la actitud condescendiente" de los integrantes de la comisión Lava Jato con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vinculada a Odebrecht.

La periodista Rosa María Palacios opinó este martes sobre la labor que viene desarrollando la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción de altos funcionarios públicos peruanos, relacionados al pago de coimas y sobornos de las constructoras brasileñas, como Odebrecht.

Rosa María Palacios cuestionó severamente la funcionalidad de la comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra. Explicó que, de acuerdo a la Constitución, el Parlamento tiene la potestad de investigar los hechos que consideren pertinentes con el fin de legislar sobre esos asuntos de interés público.

PUEDES VER Rosa María Palacios: "Socios de Odebrecht pueden pasar de villanos a héroes si colaboran con la justicia"

"Para el cumplimiento de sus fines, dicha comisión puede acceder a cualquier información. (Sin embargo) sus conclusiones no obligan a los órganos jurisdiccionales", es decir, el Poder Judicial no está obligado a tomarlas en cuenta. "Aquí se ha montado un circo, la comisión 'Lava Keiko'", acotó.

"Se han citado a 86 personas (hasta la fecha). Sobre la Interoceánica Sur han entrevistado a 25 personas, gestión de Toledo y su primer ministro Kuczynski; en el gobierno de Humala, por el Gasoducto se han  entrevistado a 19 personas; sobre Susana Villarán (...) hasta el momento 10 personas; sobre Alan García solo 8 personas entrevistadas; y sobre Keiko Fujimori, salvo ella, cero; sobre temas generales de la investigación han citado a 17 [sic]", agregó.

Rosa María Palacios recordó que Keiko ha sido relacionada con Odebrecht por el presunto aporte que recibió Fuerza Popular. "Acá se ha hablado de fondos de campaña, por lo tanto la presencia de Keiko Fujimori y sus tesoreros es importante, no solo se ha hablado de obras públicas (...)", remarcó.

"La comisión se ha dedicado en algunos casos a torturar gente (...). Esto (la labor de la comisión Lava Jato) es completamente inútil, lo único que hace es entorpecer, blindar. Esperemos que la actitud de la comisión 'Lava Keiko' cambie y comience a citar, por ejemplo, a los tesoreros de Fuerza Popular", aseveró.

 

LRTV