Lava Jato: Salomón Lerner Ghitis dijo creer que Villarán no es corrupta

5 Dic 2017 | 6:01 h

El ex premier Salomón Lerner Ghitis, que colaboró con la campaña del No a la Revocatoria de Susana Villarán, y el ex coordinador técnico de Proinversión Guillermo Rebagliati comparecieron ante la Comisión Lava Jato del Congreso.

Lerner dijo confiar en que Villarán no era corrupta, sino que "puede haber errores, que haya desconocimiento de las leyes en cuanto a la permisividad de aportes". Además, aseguró que solo aportó unos 300 mil soles a la campaña del NO, sin integrar la misma.

Temprano, estuvo Guillermo Rebagliati, coordinador técnico de ProInversión en el 2004. Dijo que no conoció estudio de rentabilidad que sustentara el resumen del proyecto vial Interoceánico Sur Perú Brasil, sino solo un estudio de factibilidad. Rosa Bartra y Lourdes Alcorta indagaban por el rol del Ministerio de Economía, entonces a cargo de Pedro Pablo Kuczynski.

Para hoy se ha citado a Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de la gestión de Villarán; a Jorge Torres Padilla, presidente de la Asociación Amigos de Lima; y a Daniela Maguiña, directora de asuntos económicos de esta entidad.

Te puede interesar