Fujimorista que insultó a congresista será investigado en Comisión de Ética

Guillermo Bocángel agredió verbalmente a la parlamentaria Gloria Montenegro en la sesión de una comisión. Piden que sea suspendido 120 días.

4 Dic 2017 | 20:41 h

El congresista de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel, será investigado de forma preliminar en la Comisión de Ética después que este grupo haya decidido por mayoría tomar cartas en el asunto por un caso de agresión verbal.

El hecho corresponde al insulto que Bocángel hizo contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, durante una sesión de la Comisión de Defensa al Consumidor en noviembre último.

PUEDES VER: Fujimorista Yesenia Ponce será investigada en Ética por audio de Chinecas

Los miembros de la Comisión de Ética tomaron la decisión tras el oficio que remitió la portavoz de APP, Marisol Espinoza. En el documento se da cuenta que el fujimorista llamó “pobre diabla” e “ignorante” a la agraviada y por ello pide que sea suspendido 120 días.

En contra de abrir indagación votó el presidente del grupo multipartidario, Juan Carlos Gonzales y el legislador aprista Mauricio Mulder. Cabe apuntar que durante el debate ,el también pastor evangélico Gonzales manifestó estar en contra de la violencia hacia la mujer.

En la sesión de Ética también se dio cuenta de que Bocángel envió un oficio donde pide disculpas  Montenegro y justifica sus expresiones señalando que se pronunciaron en medio del “calor de debate”. 

Te puede interesar