Pari sobre socios de Odebrecht: Fiscalía le dice al país que no hay privilegiados

Excongresista calificó de “interesante” la decisión del Poder Judicial de dictar prisión preventiva para cuatro de cinco empresarios de firmas que fueron socias de Odebrecht.

4 Dic 2017 | 20:16 h

El excongresista Juan Pari, quien fue presidente de la primera Comisión Lava Jato del Congreso, sostuvo que es una señal “interesante” que se haya dictado prisión preventiva para cuatro empresarios de firmas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y Fernando Castillo, de Graña y Montero (los dos primeros), JJ Camet e ICCGSA, respectivamente, fueron internados esta tarde en el penal Ancón I mientras duren las investigaciones en su contra.

PUEDES VER: Socios de Odebrecht fueron internados en el penal Ancón I, según INPE

“Es una señal muy interesante, puesto que el Ministerio Público probablemente quiera decir al país que aquí no hay privilegiados, esperemos que esto tenga una ruta consecuente”, dijo Pari Choquecota.

En diálogo con Ideeleradio, el exparlamentario sostuvo que es optimista de que la medida cautelar solicitada por el fiscal Hamilton Castro no sea una respuesta a la denuncia constitucional que el fujimorismo impulsa contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Anotó en otro momento que las acciones que emprende el Ministerio Público en el marco de la lucha contra la corrupción, contribuirá a fortalecer la “confianza” de la ciudadanía en las instituciones que administran justicia en el país.

“Si no (se continúa con el proceso), solamente estaríamos centrándonos a un caso, a una coima, a un hecho y el tema es mucho más complejo, tiene muchas variantes, muchas pistas. Aquí estamos viendo solo el tema de la coima de Toledo y el inicio de la Interoceánica, no estamos viendo todo el espectro”, añadió.
 

Te puede interesar