Luis Castañeda: ¿qué dijo sobre el proceso de Susana Villarán?

El alcalde de Lima fue consultado sobre la complicada situación de su antecesora en el cargo, investigada por presuntamente recibir aportes de Odebrecht y OAS para su campaña del No

4 Dic 2017 | 19:20 h

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue consultado sobre la complicada situación que afronta su antecesora en el cargo, Susana Villarán.

Como se conoce, la exalcaldesa es investigada preliminarmente por la fiscalía por el presunto delito de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, ello a raíz de los presuntos aportes que recibió la campaña del ‘No’ de Odebrecht y OAS.

PUEDES VER: Salomón Lerner: Luis Favre tenía interés en apoyar la campaña del No [VIDEO]

En este marco, Castañeda señaló en diálogo con “Correo” que “no sería justo que yo me pronunciara al respecto, eso está en poder de la fiscalía y del Poder Judicial, más aún cuando hemos sido contendientes en evento político”.

La actual autoridad edil evitó referirse así al caso de Villarán. Sí reiteró en otro momento que no hará ninguna apreciación al respecto para evitar “subjetividades. Instó en ese sentido a dejar que la justicia “siga su curso”.

Sobre Villarán de la Puente y quien fuera su gerente general en la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, pesan órdenes de impedimento de salida del país por un periodo de 8 meses. 

Castañeda brindó estas declaraciones durante la presentación de pilotos peruanos que participarán en el Rally Dakar 2018. 2El Perú se va a conocer en todo su diversidad y generosidad de todos los peruano”, resaltó. 
 

Te puede interesar