Susana Villarán sobre foto con Jorge Barata: Fue reunión protocolar y pública

Exalcaldesa se pronunció sobre la imagen donde aparece con el expresidente de Odebrecht en el Perú. Negó que el encuentro haya sido “personal, cerrado, clandestino”.

4 Dic 2017 | 17:41 h

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la foto donde aparece en una reunión con el expresidente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se trató de un encuentro protocolar y público.

La imagen data, según informó el dominical “Panorama”, de enero del 2013 en el marco de la firma del contrato de concesión del proyecto Rutas de Lima, dos meses antes del proceso revocatorio que enfrentó la entonces autoridad edil.

PUEDES VER: Susana Villarán: Revelan fotos de encuentro entre exalcaldesa y Jorge Barata

"Todas mis relaciones con los funcionarios de las empresas OAS y Odebrecht han sido públicas y se realizaban en el Salón Azul de la Municipalidad Metropolitana de Lima o en visitas de obras", dijo Villarán de la Puente en una publicación de Facebook.

La fecha precisa de la fotografía, de acuerdo a la versión de la exalcaldesa, corresponde al día 9 de enero del 2013, fecha en la cual tenía programado una serie de actividades que incluía reuniones con empresarios y el futbolista Paolo Guerrero.

“A las 7:45 de la mañana me dirigí al Parque Huayna Capac y otorgué al futbolista Paolo Guerrero la Medalla de Lima; ese mismo día en el salón Azul de la Municipalidad se llevó a cabo la firma del contrato de concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, donde participaron funcionarios de la empresa Odebrecht y funcionarios ediles”, señala.

En otro punto remarca que ante la Comisión Lava Jato del Congreso, en la sesión del pasado 15 de octubre, expresó que “jamás” tuvo encuentros privados o por “WhatsApp, email o invitaciones”. “Las reuniones siempre han sido en ejercicios de mis funciones o haciendo inspecciones de obras”, prosiguió.

“Al retornar de la actividad mencionada, tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, “clandestino». ¡Fue público!”, sentencia Susana Villarán. 


 

Te puede interesar