Socios de Odebrecht fueron internados en el penal Ancón I

Los empresarios José Graña (GyM), Hernando Graña (GyM), Fernando Camet (JJ Camet) y Fernando Castillo (ICCGSA) cumplirán una orden de prisión preventiva por 18 meses.

4 Dic 2017 | 21:31 h

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que los empresarios representantes de las firmas peruanas que fueron socias de Odebrecht serán internados en el penal de Ancón I para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada la madrugada de este lunes. 

El juez Richard Concepción dictó la medida cautelar contra José Graña (GyM), Hernando Graña (GyM), Fernando Camet (JJ Camet) y Fernando Castillo (ICCGSA). Contra el empresario Gonzalo Ferrero (GyM) dictó arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

PUEDES VER: Juez Concepción: “No podemos dictar prisión preventiva en base a corazonadas”

A través de sus redes sociales, el INPE calificó el centro penitenciario donde serán internados en las próximas horas los mencionados procesados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. 

“La Junta Clasificadora del Instituto Nacional Penitenciario, de conformidad con lo establecido en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento, ha clasificado a dichos procesados en el régimen cerrado especial y dispuesto su internamiento en el establecimiento penitenciario Ancón I”, señala el comunicado. 

La situación de los representantes de empresas peruanas se vio complicada tras declaraciones que brindaron colaboradores eficaces al equipo especial del Ministerio Público que encabeza el fiscal Hamilton Castro.

Principalmente se cuenta con el testimonio de Jorge Barata, expresidente de Odebrecht en el Perú, quien aseguró que las consorciadas tenían conocimiento que la constructora brasileña pagó US$20 millones de sobornos al expresidente Alejandro Toledo por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur. 

Te puede interesar