Galarreta sobre socios de Odebrecht: “Tenemos que insistir en que sepa toda la verdad”

Presidente del Congreso saludó la decisión del juez Richard Concepción, quien dictó prisión preventiva para 4 de 5 empresarios de firmas que fueron socias de Odebrecht.

4 Dic 2017 | 16:15 h

El titular del Parlamento Nacional, Luis Galarreta, declaró que tras la orden de prisión preventiva dictada contra cuatro de cinco empresarios de firmas que fueron socias de Odebrecht, “tenemos que insistir en que se sepa toda la verdad”.

“Tenemos que siempre pedir que se llegue a la verdad en todos los ámbitos. Hay que saludar que el juez Concepción haya tomado una decisión apegada a norma. Creo que todavía tenemos que insistir en que se sepa toda la verdad y se castigue a quienes han participado de toda esta situación", remarcó.

PUEDES VER: Socios de Odebrecht serán recluidos en penal para que cumplan prisión preventiva

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó la madrugada de este lunes 18 meses de prisión preventiva para los empresario José Graña y Hernando Graña, ambos de Graña y Montero; Fernando Camet, de JJ Camet; y Fernando Castillo, de ICCGSA.

En el caso del empresario Gonzalo Ferrero, de la constructora peruana GyM, el magistrado dictó arresto domiciliario debido a que se encuentra internado en la Clínica Angloamericana por su delicado estado de salud.

En otro momento, el también congresista fujimorista destacó que el Congreso ha ejercido “control político” sobre las instituciones de justicia para agilicen resultados sobre las pesquisas del Caso Lava Jato.

“El Parlamento tiene que hacer un control político cuando ve que hay otros poderes del Estado que, raramente en un caso de corrupción tan grande, no están investigando. (...) Alguien tiene que poner la parte de control político que corresponde y ese es el Congreso", prosiguió.
 

Te puede interesar