PPK afirma que no está obligado a comparecer ante ninguna comisión

Presidente de la República envió dos escritos a la comisión Lava Jato argumentando su disposición de responder solo por escrito.

4 Dic 2017 | 12:45 h

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró su posición de no reunirse con los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso y ratificó que responderá a sus cuestionamientos solo por escrito.

PPK, a través de su cuenta de Twitter, informó que envió a la comisión Lava Jato "dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato".

PUEDES VER PPK habría asesorado a consorcio encabezado por Odebrecht, según Caretas

Ello, en respuesta a la presidenta de la referida comisión, Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien volvió a insistir en que el mandatario PPK debe presentarse ante su grupo investigador.

PPK sostiene que, de acuerdo a dos informes de opinión consultiva solicitados a la comisión de Constitución, él está exceptuado de concurrir a la comisión Lava Jato. El documento va dirigido a la congresista Rosa Bartra, titular de dicho grupo.

"Finalmente, manifiesto mi total disposición para responder por escrito cualquier consulta adicional o precisión sobre mis respuestas, que requiera la comisión que preside, con el objeto de seguir contribuyendo con la investigación que viene realizando", agregó PPK.

Como se sabe, el presidente Kuczynski fue citado por la comisión Lava Jato para informar sobre sus vínculos con Obebrecht, en el marco de la investigación a la concesión de la Interoceánica Sur. Esta obra fue adjudicada a la brasileña durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) cuando PPK era ministro de Estado.

Te puede interesar