Ollanta Humala y Nadine Heredia: este lunes se decide si se admite recurso de casación

Corte Suprema analizará este lunes el recurso presentado por la defensa del ex presidente y su esposa a fin de obtener su libertad.

4 Dic 2017 | 10:45 h

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria revisará este lunes el recurso de casación presentado por la defensa del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia. Esta deberá decidir si se admite a trámite dicho planteamiento.

Ollanta Humala y Nadine Heredia buscan que, a través de este recurso, se revoque la orden de 18 meses de prisión preventiva que cumplen desde julio pasado y, además, se retorne al de comparecencia con restricciones que tenían hasta ese mes.

PUEDES VER Ollanta Humala: Comisión Madre Mía viola el debido proceso

De acuerdo al abogado César Nakazaki, defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, con este recurso se busca analizar si hay suficiente justificación para que ambos continúen en prisión mientras se les investiga.

Como se recuerda, los esposos Humala-Heredia son investigados por lavado de activos, debido a los presuntos aportes irregulares que el Partido Nacionalista recibió de Venezuela y de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas electorales del 2006 y el 2011.

Si la Corte Suprema no admite la casación -tomando en cuenta que todos los recursos que han presentado hasta la fecha han sido rechazados-, de Humala y Heredia podrían presentar un recurso de hábeas corpus que podría llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC) o esperar el inicio del juicio del caso, que se desarrollará en la Sala Penal Nacional.

Te puede interesar