Salomón Lerner acude este lunes a Comisión Lava Jato por caso Susana Villarán

Ex jefe de ministros responderá sobre los presuntos aportes de Odebercht y OAS a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán. Comisión Lava Jato sesiona este lunes desde las 9:30 a. m.

4 Dic 2017 | 9:45 h

Salomón Lerner Ghitis, ex primer ministro, asistirá este lunes a la comisión Lava Jato para informar sobre las gestiones que realizó para la contratación del publicista Luis Favre para la campana contra la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el 2013.

El ex presidente del Consejo de Ministros habría sido quien sugirió la contratación Luis Favre para la referida campaña política, según Anel Townsend (ex vocera del No). Por lo tanto, la comisión Lava Jato solicitará toda la información sobre su vínculo con la consultora FX de Valdemir Garreta.

PUEDES VER Rosa Bartra: Anel Townsend fue "hostil" y "obstruccionista"

Salomón Lerner Ghitis también deberá responder sobre los presuntos aportes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña del No de Susana Villarán.

Según el aspirante a colaborador eficaz, Valdemir Garreta, ambas empresas entregaron aportes por 4 millones de dólares para dicha campaña. Sostuvo ante fiscales peruanos que sus servicios como publicista fueron pagados por Odebrecht (US$2 millones) y OAS (US$1 millón).

Cabe señalar que Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú y también aspirante a colaborador eficaz, declaró a la fiscalía peruana que entregó recursos para el financiamiento de la campaña del No.

Al respecto, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida para la ex alcaldesa de Lima,Susana Villarán, solicitado por el Ministerio Público que investiga el caso.

Te puede interesar