Gregorio Santos: “Roque Benavides será el candidato de la Confiep para el 2021”

4 Dic 2017 | 7:04 h

Cajamarca. Durante el Encuentro Nacional del Movimiento de Afirmación Social MAS Democracia, realizado en Lima, el líder izquierdista Gregorio Santos Guerrero dio por hecho que el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza, será el candidato presidencial de la derecha el 2021.

“La Embajada Norteamericana tiene su candidato que hoy recorre las universidades públicas, tiene mayoría importante en el Congreso, el movimiento popular debe tener claro que la Confiep quiere controlar el movimiento juvenil peruano, empezando por San Marcos; mientras a nosotros nos cierran, a él le abren, no podemos dejar que los claustros universitarios lo tomen los empresarios”, precisó en un extenso mensaje a los asistentes.

Autocrítico, dijo “no le echemos la culpa a la derecha, al neoliberalismo, a los medios de comunicación, a la Confiep, echémonos la culpa nosotros mismos, porque nosotros mismos somos responsables de dejarles libre el terreno para que envenenen al pueblo.

“La confluencia MAS Democracia que nació el 2016, cuando decidimos con Democracia Directa que deje de ser vientre de alquiler, solo etiqueta y un grupo pequeño, para pasar a un gran grupo para levantar nuestra banderas, y ahí tenemos todos que sumar en este camino”, afirmó.

Estamos aquí —aclaró— los que venimos de vertientes políticas distintas, aquí no venimos los puros ni los castos, venimos muchos, con muchas taras mentales que las arrastramos desde años, el sectarismo, el creer que tenemos la verdad absoluta.

Te puede interesar