Consorciado de Odebrecht reconoce que desde abril los investiga la fiscalía

Abogado del empresario Fernando Camet, presidente de JJ Camet Contratistas, confirmó pesquisas. Advierten que así se cae el principal argumento para destituir a Pablo Sánchez.

3 Dic 2017 | 18:38 h

Durante la audiencia de prisión preventiva contra los representantes de empresas que fueron socias de Odebrecht, la intervención del abogado de Fernando Camet, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A., llamó especialmente la atención.

El defensor Eduardo Alcocer señaló al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, según advirtió el exministro Gustavo Adrianzén, que sabían que desde abril pasado el equipo especial del Ministerio Público los investigaba.

PUEDES VER: Salaverry espera que bancadas se sumen a su denuncia contra fiscal Sánchez

“Abogado JJ Camet reconoce que desde abril tenía conocimiento de la investigación seguida contra su representado. La propia empresa consorciada lo admite, sí existía investigación”, señaló el exfuncionario del gobierno nacionalista.

Esta información resulta relevante en medio del proceso que afronta en fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso donde dos denuncias son investigadas.

Una pertenece a la parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma y otra al portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. El principal argumento de la acusación de este último sostiene que el titular del Ministerio Público incurrió en “omisiones funcionales” por no promover acciones contra las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

PUEDES VER: Socias de Odebrecht: el “gesto” de los empresarios para evitar prisión preventiva

Sin embargo, según hace notar el analista Juan De la Puente, este argumento se cae pues una de las propias firmas que fueron socias de la constructora brasileña ha reconocido que desde abril sabían que estaban bajo la lupa de la fiscalía.

Cabe apuntar que el pasado 29 de noviembre, el equipo especial de investigación que lidera Hamilton Castro decidió ampliar la investigación preparatoria contra los representantes de las firmas Graña y Montero, JJC e ICCGSA. 
 

Te puede interesar