Aráoz: Somos un país que busca la unidad, “aunque a veces parezca lo contrario”

Primera ministra destacó que el mensaje que llevará el papa Francisco en su peregrinación por el Perú será de esperanza, unión y solidaridad. “Somos eso”, valoró.

3 Dic 2017 | 16:46 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo que en la próxima visita que el papa Francisco realizará al Perú debe prevalecer entre los ciudadanos el diálogo y la unión 

Remarcó que este clima de concordia que se experimenta tras la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, debe extenderse para fortalecer, con la llegada del Sumo Pontífice, valores como la unión y esperanza.

PUEDES VER: Papa Francisco: inicia inscripción virtual para misa en Las Palmas

“Nosotros hemos mostrado nuestra unidad, ahora con el fútbol. También lo hacemos con la gastronomía y con el orgullo que tenemos por nuestra cultura. Seamos capaces de conversar, de buscar unión. Creo que es lo fundamental que nos muestra el Papa Francisco”, dijo al premier, según las declaraciones que cita la agencia Andina.

Aráoz Fernández apuntó que somos uns país que conversa entre sí y busca la unidad, “aunque a veces parezca lo contrario”. En esta línea también expresó que la llegada del religioso permitirá poner atención sobre otros temas, como el medio ambiente.

“Está el cuidado del ambiente, el respeto a las comunidades nativas, en una sociedad que se preocupa por el otro, y la solidaridad, que son valores que nos presenta el Papa, y nos hace ver que son valores que tenemos de los peruanos y los podemos amplificar”, prosiguió.

Vale recordar que el papa Francisco llegará a nuestro país después de tres décadas, del 18 al 21 de enero para hacer una peregrinación por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. 

La misa central en la capital será en la base aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Surco. La comisión extraordinaria de alto nivel encargada de organizar este evento está encabezada por el  ministro de Trabajo, Alfonso Grados
 

Te puede interesar