Madre Mía: comisión investigadora realizará diligencias en Huánuco

Comisión Madre Mía del Congreso recorrerá la zona donde se habrían cometido violaciones a los derechos humanos en 1992, hechos vinculados a Ollanta Humala.

3 Dic 2017 | 12:15 h

La comisión especial del Congreso de la República que investiga los hechos ocurridos en una base contrasubersiva, ubicada en Madre Mía, en 1992, informó que realizará diligencias en la ciudad de Huánuco. Estos sucesos están relacionados con el ex presidente Ollanta Humala cuando era jefe de dicha base.

El titular de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril, y sus colegas Edwin Donayre, Moisés Guía, Zacarías Lapa y Yeni Vilcatoma viajarán hasta Madre Mía, Huánuco. Según indicó El Comercio, entre el 9 y 12 de diciembre, los integrantes del referido grupo recogerán el testimonio de testigos de la zona y recabarán toda la información posible.

PUEDES VER Ollanta Humala: Comisión Madre Mía viola el debido proceso

El último viernes la abogada de Ollanta Humala, Mary Alvarado, denunció que había “una vulneración del debido proceso” en la investigación a cargo de la Comisión Madre Mía, debido a que no se le notificó que el ex mandatario pasó a condición de investigado. Asimismo, reclamó que no se le permita participar en diligencias del grupo.

Al respecto, Héctor Becerril dijo que todas las sesiones de su grupo se realizan de forma reservada. “La abogada está equivocada, ella cree que hay investigación jurisdiccional. Acá hay un debido proceso parlamentario y eso estamos siguiendo nosotros. En su momento va a tener la oportunidad, ella como abogada, de tener acceso a los documentos que correspondan para que haga uso de la defensa”, arguyó.

“Las sesiones son reservadas y no puede entrar ni su abogada ni alguien que lo represente a él”, puntualizó Héctor Becerril.

Cabe señalar que esta comisión indaga sobre las presunta violaciones a los derechos humanos que se habrían cometido en la base militar de Madre Mía, bajo órdenes de Ollanta Humala. Entre ellos, los delitos de homicidio calificado, desaparición forzada y lesiones graves.

Te puede interesar