Salaverry espera que bancadas se sumen a su denuncia contra fiscal Sánchez

El legislador fujimorista asegura, además, que sin su denuncia constitucional la Fiscalía no habría actuado contra Graña y Montero, y Susana Villarán.

2 Dic 2017 | 18:45 h

El parlamentario de Fuerza Popular Daniel Salaverry señaló este sábado que está convencido de que las demás bancadas del Congreso finalmente se sumarán a la denuncia constitucional que presentó en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la misma que busca destituir al funcionario por supuestamente no apuntar contra las socias de la constructora Odebrecht.

"Nuestra denuncia es seria y está bien fundamentada. Estoy completamente seguro de que las bancadas que votaron en abstención [al admitir la denuncia], a la luz de los destapes, se sumarán para que el Ministerio Público pueda tener como fiscal de la Nación a una persona proba", declaró en diálogo con RPP

PUEDES VER Fujimorismo se queda solo en su arremetida contra el fiscal Pablo Sánchez

La denuncia de Salaverry contra el fiscal necesariamente deberá tener el respaldo de otras bancadas para que prospere, y es que los votos de Fuerza Popular no son suficiente para remover a Sánchez Velarde del Ministerio Público. El fujimorismo, sin los 15 miembros que tiene en la Comisión Permanente, solo tiene 56 votos, insuficiente tomando en cuenta que se requieren de 69 para que la denuncia logre su objetivo.

Cabe recordar que desde otras bancadas ya han sentado su posición en contra de esta denuncia. Es más, las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú exhortaron, a través de una moción, a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a dejar de lado la pretensión de destituir al fiscal de la Nación.

Se atribuye inicio de acciones contra GyM y Villarán

Salaverry, en otro momento, también aseguró que sin su denuncia constitucional la Fiscalía no habría actuado en contra de la constructora peruana Graña y Montero, y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Como se sabe, esta semana, el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra cinco representantes de las socias de Odebrecht y logró que se impida la salida del país de Villarán.

"Si no era por la denuncia de Yeni Vilcatoma y la de Fuerza Popular, estoy seguro de que hoy no conoceríamos los hechos de corrupción no solo de Graña y Montero, y de Villarán", refirió.

En ese sentido, el congresista del bloque naranja dijo estar seguro de que se cometió delito de omisión funcional por parte de la Fiscalía al no haber iniciado acciones mucho antes contra los antes citados. 

Te puede interesar