Carlos Basombrío: "Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que hemos tenido"

Ministro del Interior expresó su total solidaridad con el fiscal de la Nación. Consideró que eventual destitución de Pablo Sánchez Velarde amedrentaría a los fiscales.

2 Dic 2017 | 9:45 h

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre la acusación constitucional que pesa sobre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. El ministro de Estado dijo que espera que "no prospere" esta denuncia.

Carlos Basombrío respaldó la labor del titular del Ministerio Público, quien podría ser destituido de su cargo por el Congreso de la República. "Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que hemos tenido, es una persona honorable y correcta", enfatizó el ministro del Interior.

PUEDES VER Pablo Sánchez al fujimorismo: “Ciertamente, en la época de Montesinos se coordinaba mejor”

En diálogo con Andina, Carlos Basombrío expresó su total solidaridad con Pablo Sánchez Velarde. "No creo que el fiscal de la Nación deba estar en el banquillo de los acusados porque a juicio de algún congresista no se está avanzando lo suficientemente rápido. Si así fuera tendríamos al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial en el banquillo de los acusados cada vez que algún congresista considere que no está haciendo bien su trabajo", anotó.

Como se recuerda, Pablo Sánchez Velarde fue acusado constitucionalmente por presuntamente haber cometido infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.

Al respecto, el ministro del Interior sostuvo que el titular del Ministerio Público no puede ser responsabilizado por la velocidad de los avances de las fiscalías, que trabajan en forma autónoma. Carlos Basombrío remarcó que en el Perú existe una conciencia de impunidad que permite a muchas personas transgredir la ley. 

Ello, tras su participación en la 55° edición de la CADE 2017 que concluyó en la víspera en el balneario de Paracas, donde integró la mesa “El imperio de la ley en el Perú”, a fin de conocer los aportes de las entidades del sistema judicial para fortalecer el Estado de derecho.

Te puede interesar