Salomón Lerner Ghitis irá a la Comisión Lava Jato este lunes

En el marco de las pesquisas por los aportes que recibió la campaña del No de Susana Villarán, el grupo congresal también citó al exteniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

1 Dic 2017 | 23:28 h

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República reprogramó para este lunes el interrogatorio al expremier Salomón Lerner Ghitis, quien había sido convocado para hoy para brindar sus descargos.

El grupo de trabajo requiere la versión del colaborador de la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para indagar por los presuntos aportes que esta campaña recibió de Odebrecht y OAS.

PUEDES VER: CADE 2017: Poder Judicial espera que colaboración de Jorge Barata permita conocer la verdad

Para el próximo martes también ha sido citado el exteniente alcalde capitalino Eduardo Zegarra, así como el presidente de la Asociación Amigos de Lima, Jorge Torres Padilla, y la directora de asuntos económicos de dicho movimiento, Daniel Maguiña Ugarte.

Cabe apuntar que se señala a esta asociación como la encargada de recaudar los fondos para financiar la campaña del No de Villarán de la Puente. Precisamente el origen y monto real del gasto total está bajo investigación.

La fiscalía cuenta con dos testimonios importantes en este caso, la del publicista Valdemir Garreta, quien asegura que Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones para asesorar el No; y Jorge Barata, expresidente de Odebrecht en el Perú, quien sostiene que su firma pagó US$3 millones para apoyar a Villarán en dicho proceso.
 

Te puede interesar