Trabajadores de Southern impidieron paso de trenes en Moquegua

A su medida de fuerza se sumó el Comité de Damas, que está integrado por las esposas de los mineros. 

2 Dic 2017 | 13:46 h

Los empleados mineros de la empresa Southern Perú, que cumplieron doce días de huelga indefinida en demanda de las utilidades y otros beneficios, empezaron a radicalizar sus acciones de protesta.

PUEDES VER Trabajadores de Southern inician huelga indefinida en Ilo, Cuajone y Toquepala

Desde el distrito de Pacocha, se trasladaron al Cruce del Ratón en el puerto de Ilo, para continuar con sus reclamos. En esta zona, se apostaron a los costados de la línea férrea, donde se mantienen en alerta para evitar el pase de los trenes que se desplazan desde los asientos mineros Toquepala (Tacna) y Cuajone a la Fundición o Refinería o el Patio Puerto. A su medida de fuerza se sumó el Comité de Damas, que está integrado por las esposas de los mineros. 

Un contingente policial vigila este lugar en caso ocurra alguna incidencia. En tanto, el fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal, acudió ayer a este punto a exhortar a los huelguistas a evitar actos de violencia.

Los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores (Sut) y funcionarios de la compañía aún sostienen reuniones extraproceso en la Dirección de Prevención de Conflictos Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Lima.

Entre los puntos de discusión, Southern les ha reiterado en depositar 5 mil soles por 30% de adelanto de utilidades una vez levanten la huelga. 

Te puede interesar