Obras de reconstrucción se iniciarán antes de Navidad

en áncash. Edgar Quispe se reunió con alcaldes y gobernador regional y dijo que en el 2018 construirán más de 260 colegios.

2 Dic 2017 | 7:04 h

Chimbote. El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, se reunió en Chimbote con las autoridades de Áncash y anunció que antes de la fiesta de Navidad informará en la provincia de Huarmey el cronograma de ejecución de obras de reconstrucción en esta región.

“Ha sido valiosa la reunión de más de cuatro horas con los alcaldes y el gobernador regional (Luis Gamarra Alor) y hemos quedado que antes de la Navidad vamos a anunciar en Huarmey el cronograma de ejecución de las obras de reconstrucción en Áncash, las cuales deben empezar en febrero, marzo y abril del 2018”, declaró.

El funcionario aseguró que el año siguiente se construirán más de 260 instituciones educativas en esta región, además se ejecutarán 180 proyectos de saneamiento en los pueblos de la zona rural y urbana. “En Áncash se va a invertir más de 3,500 millones de soles en las obras de reconstrucción, en Huarmey se dará en detalle el informe de las obras que vamos a ejecutar en esta región, pero les dije a las autoridades que vamos a descolmatar todos los ríos, que es la principal preocupación”, indicó.

Edgar Quispe dijo también que las municipalidades y el Gobierno Regional de Áncash podrían convertirse en unidades ejecutoras para descentralizar la ejecución. “Una municipalidad que pueda desarrollar expedientes técnicos podría convertirse en una unidad ejecutora, ahora estamos evaluando esta situación, pero la idea es replantear algunos aspectos para descentralizar la ejecución”, añadió.

Para que un municipio o gobierno regional pueda ser unidad ejecutora tendría que tener más del 75% de la capacidad de gasto, pero con el anuncio de Quispe podría replantearse este porcentaje para dar más facilidades a los gobiernos locales.

Quispe junto a los alcaldes acudió al río Lacramarca y constató que está completamente colmatado, por lo que hoy se iniciarán los trabajos de limpieza a cargo del Ministerio de Agricultura.

Te puede interesar