CADE 2017: Poder Judicial espera que colaboración de Jorge Barata permita conocer la verdad

Duberlí Rodríguez, presidente de Poder Judicial, dijo que la colaboración eficaz sirve para desarmar “las entrañas de las organizaciones delictivas”.

1 Dic 2017 | 13:30 h

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, remarcó este viernes la importancia de la colaboración eficaz en la lucha contra la criminalidad en América Latina.

“Es un procedimiento especial que rompe todos los esquemas tradicionales que son largos, esto es más corto, implica un acuerdo de beneficios entre la fiscalía y el investigado”, expresó Duberlí Rodríguez a Andina, desde la CADE Ejecutivos 2017.

PUEDES VER CADE 2017: PPK clausura este viernes foro de empresarios

Duberlí Rodríguez precisó que este acuerdo comprende los beneficios del colaborador en función a la información de calidad que debe brindar para desarmar “las entrañas de las organizaciones delictivas”.

“No es un proceso largo, pero lo que demora es en qué se ponen de acuerdo, cuál es la información de calidad que se tiene para permitir que personas comprometidas en hechos delictivos delaten a otros, no sobre supuestos sino en base a hechos concretos”, explicó.

En esa línea, el presidente del Poder Judicial señaló que espera que la colaboración eficaz de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, permita conocer la verdad sobre los presuntos actos de corrupción de dicha empresa en el país.

"Jorge Barata se está sometiendo a la colaboración eficaz, para brindar facilidades debe ser excluido de algunos delitos y espero se culmine con este proceso de colaboración a fin de que gane el Perú, conociendo la verdad”, dijo.

Duberlí Rodríguez participó este viernes en la mesa "El imperio de la ley en el Perú" de la CADE Ejecutivos 2017.

Te puede interesar