Ernesto Blume fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El magistrado Ernesto Blume es el sucesor de Manuel Miranda, quien se mantendrá en la Presidencia del TC hasta la juramentación.

1 Dic 2017 | 12:34 h

Con seis votos, el magistrado Ernesto Blume Fortini fue elegido presidente del Tribunal Constitucional para los próximos dos años, en un momento en que esta institución afronta amenazas a su independencia debido a una denuncia acogida en el Congreso por una supuesta infracción a raíz de una resolución sobre el caso de la matanza del Frontón.

PUEDES VERPróximo titular del TC deberá defender su autonomía

Asimismo, el juez Eloy Espinosa-Saldaña fue designado como vicepresidente del ente constitucional, en lugar de la doctora Marianella Ledesma. Mientras que el magistrado Carlos Ramos Núñez se mantiene como director del Centro de Estudios Constitucionales

Al finalizar la sesión de pleno realizada en la sede del ente constitucional, el actual titular del TC, Manuel Miranda, convocó a todo el personal que labora en dicha institución, para agradecer el apoyo brindado a su gestión.

Luego, tomó la palabra el doctor Blume con un discurso en el que destacó la importancia de la institucionalidad y la unidad. Además, indició que un aspecto muy importante es la calidad de las sentencias, por lo se le dará privilegio por sobre la calidad.

Blume juramentará en el cargo el 4 de enero próximo.

 

 

Te puede interesar