Contraloría investiga deficiencias en obras viales

Obras fueron construidas y licitadas durante la gestión del exalcalde de Albarracín, Santiago Curi Velasquez. Se detectó el presunto direccionamiento de la licitación de ambas obras viales. 

1 Dic 2017 | 6:00 h

La Contraloría General de la República investiga  deficiencias en la construcción de las Av. Soberanía Nacional y la Av. Mayor Federico Mazuelos en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Mario Ruiz Rubio.

Estas obras fueron construidas y licitadas durante la gestión del exalcalde de Albarracín, Santiago Curi Velasquez. Ruiz detalló también que la Contraloría detectó el presunto direccionamiento de la licitación de ambas obras viales. 

La supuesta irregularidad se detectó en un examen especial de la Contraloría realizado en el periodo de gestión de octubre a diciembre del 2013.

El concejo de Albarracín ha aprobado que la Procuraduría tome acciones legales contra exfuncionarios por el hallazgo. Ruiz detalló además que el órgano de control tomó muestras de la carpeta asfálticas de las dos avenidas. 

Te puede interesar