PPK responde a denuncia que lo vincula con consorcio de Odebrecht

A través de un comunicado, el mandatario negó haber sido socio o asesor de la empresa First Capital Partners.

30 Nov 2017 | 17:58 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió este jueves a la denuncia periodística publicada por la revista Caretas que señala que habría sido asesor de una organización vinculada a Odebrecht

Se trata de la empresa First Capital Partners (FCP), organización que asesoró al consorcio Conirsa, conformado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales. 

PUEDES VER: PPK habría asesorado a consorcio encabezado por Odebrecht, según Caretas

Esta información fue proporcionada por el congresista Manuel Dammert, quien envió a Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, documentos que evidenciarían un vínculo del mandatario con la empresa. 

"Con relación a la publicación realizada hoy en la Revista Caretas, titulada “La Lista Negada”, la Dirección de Prensa del Despacho Presidencial precisa que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma", reza el comunicado. 

De acuerdo con la versión de Dammert, PPK aparece como uno de los directivos de FCP en 2009. 

Sin embargo, en el comunicado emitido por el depacho presidencial señala el año 2008. "La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al señor Pedro Pablo Kuczynski como ejecutivo de la referida empresa, contiene información que no es cierta", concluye el texto.
 

Te puede interesar