PPK inició operaciones de tren N° 25 del Metro de Lima

“Ya no se formarán esas colas tremendas que se observan ahora en las estaciones”, aseguró el mandatario.

30 Nov 2017 | 8:44 h

La mañana de este jueves 30 de noviembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski inició operaciones del tren N° 25 del Metro de Lima, en Villa El Salvador. El mandatario presidió la ceremonia junto al ministro de Transportes, Bruno Giuffra y altos funcionarios.

“Hoy el sistema de la Línea 1 transporta aproximadamente 3 300 mil personas al día. Será un gran cambio”, expresó Kuczynski. Tras esto, se refirió a los beneficios que traerán las nuevas adquisiciones.


PUEDES VER PPK se reunió este miércoles con secretario general de la OEA

“Una vez que todos los trenes estén en actividad el próximo año, el tiempo de espera entre cada tren será entre 3 a 6 minutos. Ya no se formarán esas colas tremendas que se observan ahora en las estaciones. Otro dato importante es que han sido elaborados en Cataluña”, añadió, resaltando la tecnología que caracteriza a los vehículos.

“Como lo dice el Ministerio de Transportes, acá hay un esfuerzo inmenso de mejorar el transporte en Lima”, enfatizó el presidente.

El corte de la cinta y el bocinazo se dio poco antes de las 8 de la mañana. Este fue el tren número 25 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cabe señalar que en la estación La Cultura, el presidente y el ministro Giuffra supervisaron las obras de ampliación que se encuentran realizando. Además, se tiene planes de mejorar las estaciones Bayóvar, Grau, Gamarra y Villa El Salvador. Estas 5 son las que reciben a mayor cantidad de pasajeros.

Dato

La Línea 1 va desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador y viceversa en 54 minutos, recorriendo 11 distritos.

Te puede interesar