Basombrío respalda exclusión de Jorge Barata: “Que se sepa la verdad”

Ministro del Interior sostuvo que la colaboración eficaz de Barata permitirá conocer “quiénes estaban involucrados” en actividades ilícitas. “La propia gobernabilidad está en juego”, dijo.

29 Nov 2017 | 16:05 h

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, respaldó la decisión del Poder Judicial de excluir al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, de las investigaciones. “Lo más importante para el país es que se sepa la verdad”, dijo.

A través de sus redes sociales, también respaldó los cuestionamientos al procurador ad hoc Jorge Ramírez por la apelación que presentó contra la decisión del juez Richard Concepción, la misma que facilita el camino para que el empresario sea colaborador eficaz.

PUEDES VER: Odebrecht: Procuraduría apela exclusión de Jorge Barata de investigación por colusión

“100% de acuerdo. Lo más importante para el país es que se sepa la verdad. No solo la justicia, sino la propia gobernabilidad está en juego", dijo el titular del Mininter, secundando el comentario del oficialista Alberto de Belaunde, quien dijo que “no tiene sentido” la apelación de Ramírez.

En otro momento, Basombrío resaltó que es importante conocer quiénes están involucrados en las actividades ilícitas que patrocinó la constructora brasileña, sobornando a funcionarios peruanos por obras o financiando campañas electorales.

“Porque la sombra de sospecha que cae sobre casi toda la clase política (y) deslegitima a todos. Se necesita separar la paja del trigo. Saber quiénes estaban involucrados y quienes no. Nunca como ahora. La verdad nos hará libres”, subrayó.

Cabe recordar que en el más reciente interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil, este señaló a Jorge Barata como el personaje que debía corroborar la vinculación de la compañía con Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski
 

Te puede interesar