Chacón sostiene que por ahora no le corresponde prisión preventiva a Villarán

Fujimorista afirmó que es “acertada” la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país contra la exalcaldesa en el marco de su presunta relación con Odebrecht y OAS.

27 Nov 2017 | 14:40 h

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, saludó la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por su presunta relación con las constructoras Odebrecht y OAS.

La medida cautelar que resolvió este lunes el juez Manuel Chuyo es por un periodo de 8 meses y alcanza al exgerente de la Municipalidad Metropolitana José Miguel Castro, mencionado por aspirantes a colaboración eficaz como el enlace para contactar con las empresas brasileñas.

PUEDES VER: Avelino Guillén: impedimento de salida de Susana Villarán "era imprescindible"

"A diferencia de muchos que han apoyado siempre a Susana Villarán, no tengo doble rasero. Siempre he dicho que la prisión preventiva tiene que ser para las personas que han demostrado que han querido evadir la justicia, como en el caso de Nadine Heredia y Ollanta Humala", dijo.

La fiscalía imputa a Villarán y Castro los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio a raíz de las presuntas transferencias que las constructoras mencionadas realizaron para la campaña del No a la revocatoria en el 2013.

En esta línea el fiscal Javier López sustentó esta mañana su pedido ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presentando como pruebas preliminares los testimonios del publicista Valdemir Garreta y el expresidente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

"En el caso de Susana Villarán, mientras ella no haga sospechar que quiere fugarse del país, creo que debe tener impedimento de salida", agregó la congresista Chacón en otro momento. 
 

Te puede interesar