Poder Judicial ordena 8 meses de impedimento de salida del país a Susana Villarán

Poder Judicial ordenó medida contra Susana Villarán en atención al pedido del Ministerio Público que la investiga por sus presuntos vínculos con los actos de corrupción de Odebrecht.

27 Nov 2017 | 11:30 h

El Poder Judicial dictó este lunes la orden de impedimento de salida del país por ocho meses contra la ex alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, y contra el ex gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

El Ministerio Público solicitó tal medida luego de que Jorge Barata y Valdemir Garreta, aspirantes a colaboración eficaz en el Perú, afirmaran que las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS aportaron dinero a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013.

PUEDES VER Susana Villarán: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país [EN VIVO]

Al respecto, Susana Villarán se reservó el derecho de apelar a esta decisión judicial, por lo tanto, deberá quedarse en el Perú durante los siguiente ocho meses. "No allanamos (a la orden)", dijo la defensa de la ex burgomaestre.

La ex funcionaria de Lima brindó una breve declaración a su salida del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó su impedimento de salida del país, sostuvo que no es responsable de ninguno de los hechos que se le imputan. "Siempre estoy dispuesta a colaborar. Siempre he estado a derecho”, agregó.

El pasado 24 de noviembre, la fiscalía inició una investigación preliminar a Susana Villarán y a su ex gerente municipal Jorge Castro por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, en el marco del caso Odebrecht.

Te puede interesar