Rosa Bartra: "Esperamos que Anel Townsend diga todo lo que sabe"

Anel Townsend, ex jefa de la campaña del No, deberá presentarse este viernes ante la comisión Lava Jato, en el marco del caso de Susana Villarán.

27 Nov 2017 | 8:30 h

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), confirmó esta mañana la citación para este viernes 1 de diciembre a la ex jefa de campaña del No a la revocatoria, Anel Townsend, y a Salomón Lerner Ghitis, ex premier del gobierno de Ollanta Humala.

La fujimorista Rosa Bartra también reiteró, en entrevista con RPP, que el grupo investigador volverá a citar a la ex alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán. Ello, luego de las revelaciones de los empresarios brasileños Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes sindican que Odebrecht aportó US$3 millones a la campaña del No.

PUEDES VER Anel Townsend sobre Susana Villarán: "No creo que haya tomado de ese dinero"

La titular de la comisión Lava Jato, dijo que, durante dicha diligencia, "esperamos que Anel Townsend diga todo lo que sabe" y con la documentación respectiva, a fin de esclarecer el presunto millonario aporte en efectivo de Odebrecht.

Previamente, en diálogo con Correo, Rosa Bartra sostuvo que “llama mucho la atención que alguien (Anel Townsend) esté al frente de una campaña sin conocer el origen de sus fondos”, refirió.

Asimismo, anunció que José Miguel Castro, ex gerente general de la Municipalidad de Lima, también deberá comparecer ante el equipo investigador. “Por supuesto, el señor Castro también tiene una citación para acudir a la comisión Lava Jato, en la próxima semana”, precisó.

Castro, según la hipótesis del Ministerio Público, fue nexo entre la exburgomaestre Susana Villarán y las firmas brasileñas Odebrecht y OAS.

Como se recuerda, en septiembre pasado, la ex burgomaestre Susana Villarán compareció ante la comisión Lava Jato y les entregó la relación de sus aportantes. Al respecto, Rosa Bartra fue muy crítica respecto a las actividades y los montos que se consignaron en la referida lista.

Te puede interesar