Susana Villarán “ha confiado demasiado en un entorno ambicioso y corrupto”, dice Sheput

El congresista oficialista consideró que, de repente, Susana Villarán tiene responsabilidad política y penal por el presunto aporte recibido de Odebrecht. De otro lado, criticó el actuar del fiscal Hamilton Castro en las investigaciones.

26 Nov 2017 | 21:21 h

La situación de la ex alcaldesa Susana Villarán, investigada por la Fiscalía por un presunto aporte recibido por la constructora Odebrecht, se propició porque ella confió demasiado en un entorno ambicioso y corrupto, según consideró el congresista oficialista Juan Sheput.

En diálogo con Agenda Política, el legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) aseveró que la ingenuidad de Villarán la ha llevado a esta situación.

PUEDES VER Susana Villarán confirmó asistencia a audiencia que definirá su impedimento de salida del país

Es una situación, para mí, lamentable y creo que ella ha confiado demasiado en un entorno pernicioso, un entorno ambicioso, corrupto que es el que la ha llevado, en medio de su ingenuidad, a esta situación. Que tiene responsabilidad penal y política, de repente”, aseguró.

Sheput aseguró que la “tranquilidad” del fiscal Hamilton Castro,  jefe del Equipo Especial de Investigación del Caso Lava Jato, en el desarrollo de las pesquisas es preocupante.

Todo ese sistema mafioso es el que se tiene que investigar, que no se circunscriba a solo a la parte política. Es un sistema que, hoy por hoy, no está siendo indagado adecuadamente por el fiscal Hamilton Castro, quien dijo que está tranquilo, y eso es preocupante”, dijo Sheput.

Cabe recordar que el Ministerio Público ordenó iniciar una investigación preliminar contra la ex burgomaestre de Lima Susana Villarán a raíz de los testimonios de Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes aseguraron que Odebrecht aportó dinero a la campaña del No.

Te puede interesar